¿Cómo promover nuestra identidad, nuestra Caqueteñidad?

La identidad no es algo estático, no es un fósil, es un río, un proceso que necesita ser promovido, que debe ser alimentado.

Necesitamos conocernos desde y en el rio humano y territorial de la caqueteñidad, situados en el gran Caquetá, La Amazonia Colombiana y continental, ubicados en América Latina e inmersos en redes sociales globalizadas y digitales.

Profundizar en nuestra historia regional y local dando cuenta de la formación de nuestro territorio y el papel jugado por los diversos sujetos sociales o actores constructores de territorio y región.

Fortalecer la cátedra Caqueteñidad.

Realizar eventos culturales que promuevan nuestra memoria histórica, reconozcan nuestro patrimonio natural y cultural y la diversidad étnica de nuestra región.

Investigar la región desde el punto de vista histórico-cultural.

Promover la diversidad artística buscando que ella exprese nuestra realidad histórica y las nuevas generaciones tengan el derecho de imaginar, crear, inventar una nueva caqueteñidad. Realizar un festival Amazónico con dimensión continental y que destaque el papel de la Amazonia para la salvación del planeta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *