¿Qué expresiones artísticas conforman la Caqueteñidad?

Eventos: El Colono de Oro; Festival Folclórico San Pedro en Florencia y Encuentro de la Caqueteñidad; el Festival Departamental de Danzas de Curillo (Busca la danza representativa de cada Municipio), el Festival del Rio (Belén), Festival El Paujil de Oro (Paujil), Festival Sueños del Bodoquero (Morelia), Festival El Yariceno (San Vicente), Festival del Caucho (Doncello), Festival del Sanjuanero Montañitense (Montañita); Festival Encuentro de Culturas indígenas (Milán).

Pintores y Artistas: Gonzalo Orozco: autor del mosaico “Makatañú”, que adorna el Palacio Municipal de Florencia; Emiro Garzón: Escultor. Autor de la Diosa del Chairá, el monumento a “los colonos”, el monumento a la Manigua (en la Universidad de la Amazonia; “el último Andaki” (Belén).

Compositores: Luis Alberto Osorio: himnos a Florencia y La Montañita; Ismael Téllez Valenzuela: himno al Caquetá; Eduardo Bahamón Horta y Orlando Perdomo Escandón: cantautores; Luis Ángel Nieto: canta-autor.

Intérpretes: Dídimo Cubillos; Dueto Colombia (Avelino Pastrana y Duberney Pineda); Los hermanos Tejada; Marisel Hurtado; Grupo Tayarú; Libardo Vásquez Villarruel (orquesta los Silver Jazz; Octavio Vargas (Yapurá Orquesta); Fernando Olaya Lucena y Félix Monje Penna.

Danzas: sanjuanero Caqueteño; el yariseño caqueteño, la danza de la yuca, la danza del arroz, danzas indígenas de huitotos y coreguajes y otras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *